SISS inicia sumario a Esval por rotura de Gran Alimentadora

SISS inicia sumario a Esval por rotura de Gran Alimentadora

La investigación busca determinar las responsabilidades que le corresponden a la sanitaria en la emergencia que se generó este domingo en Valparaíso.

Karla Gallardo
15.07.2013

La Superintendencia de Servicio Sanitarios (SISS) informó este lunes que designó a dos fiscalizadores especiales para realizar una investigación sumarial a la empresa Esval con el fin de determinar las responsabilidades que le corresponden a la sanitaria en la emergencia que se generó este domingo tras la rotura de la Gran Alimentadora de Valparaíso.

Según explicó el organismo, "los hechos ocurridos han provocado una grave alteración en el cumplimiento de las obligaciones de calidad y continuidad de los servicios que debe asegurar la concesionaria ESVAL S.A. y que impone a la autoridad tener que evaluar la correcta ejecución por parte de esa concesionaria de los planes de trabajo permanente y de emergencia y las demás acciones asociadas a la respuesta dada por el prestador a la emergencia producida".

Se estima que los fiscalizadores tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar un informe escrito que dé cuenta de las circunstancias que son materia de la investigación.

La SISS informó que uno de sus equipos de profesionales se encuentra en el lugar de la emergencia verificando que Esval realice los trabajos de reposición de suministro, previsto entre las 18.00 y las 22.00 horas de este lunes, con la mayor prontitud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]