Click acá para ir directamente al contenido

SISS iniciará procedimiento de sanción a Esval

La sanitaria informó que registra un "99 % de reposición", tras la rotura de la gran alimentadora que generó un corte de suministro en Valparaíso.

Jorge Miranda

Martes 17 de diciembre de 2013

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció este martes que iniciará un procedimiento de sanción para determinar las responsabilidades que le competan a la empresa EsvalL tras una nueva rotura de la gran alimentadora en Valparaíso, que provocó la interrupción del suministro desde esta madrugada a 15.400 clientes (más de 60 mil personas) en el sector Cerro Ramaditas, en la ciudad de Valparaíso.

La autoridad puntualizó que personal de la oficina regional de la SISS se encuentra efectuando una fiscalización especial desde la noche de ayer, cuando la empresa avisó de la emergencia.

Según informó la empresa, el corte de suministro se originó en una nueva rotura de la matriz gran Alimentadora a la altura de calle Federico Costa, Sector Santa Elena en el Cerro Ramaditas la cual se produjo alrededor de las 23.00 horas de ayer lunes, procediendo la empresa a suspender el servicio a las 23.30 horas.

La SISS agregó que la sanitaria informó que se estima que el servicio se normalizaría pasadas las 17:00 horas de hoy martes.

NORMALIZACIÓN DEL SUMINISTRO

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, entregó detalles de la normalización del servicio en Valparaíso.

"Cerca del mediodía concluimos la reparación de la Gran Alimentadora y ahora estamos llenando de agua nuevamente la tubería, proceso que por su extensión de doce kilómetros demora varias horas. El suministro se ha restablecido paulatinamente, registrando un 99% de reposición y esperamos tenerlo recuperado en su totalidad antes de las 17 horas".

El ejecutivo lamentó los efectos que tuvo el corte para los vecinos. "Sentimos los inconvenientes causados. Estamos comprometidos a mejorar nuestro servicio, por eso en noviembre iniciamos la segunda fase los trabajos para mejorar nuestro sistema de distribución. Vamos a interconectar dos de las principales conducciones de agua potable de la ciudad, el Vigía Vizcachas y la Gran Alimentadora, lo que nos permitirá contar con un mayor respaldo, acotar las zonas de cortes y reponer el servicio con mayor rapidez, ofreciendo un mejor servicio a más de 300 mil clientes", concluyó.