© Aton Sistema frontal afectará a gran parte de zona centro sur del país: Santiago tendrá precipitaciones desde esta noche

Sistema frontal afectará a gran parte de zona centro sur del país: Santiago tendrá precipitaciones desde esta noche

El sistema frontal ya afecta al sur del país e incluso podría dejar chubascos débiles en la región de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn
13.10.2021

Un sistema frontal avanza desde el sur hacia la zona centro del país, fenómeno que dejará precipitaciones en la región Metropolitana y que se extenderían por casi medio día.

Según lo señalado por la meteoróloga de TV Tiempo, Yael Szewkis, este miércoles "ingresó un sistema frontal que ha dejado precipitaciones en Los Lagos, Araucanía y finalmente el miércoles en la noche llegar a la región del Biobío y a Ñuble".

1.JPG  

La meteoróloga indica que "ese mismo sistema frontal avanzará hacia el norte esta noche y dejará precipitaciones en el Maule, O'Higgins y en la región Metropolitana, desde esta madrugada".

2.JPG  

La Dirección Meteorológica informa también sobre las lluvias, señalando que se extenderán por la madrugada y mañana de este jueves, caracterizadas por ser "chubascos débiles".

La meteoróloga de TV Tiempo indicó que la lluvia llegaría "desde las 3 de la mañana, pero de forma muy débil" y que se extenderían hasta el mediodía.

Una vez terminen las lluvias, Santiago quedará "parcial durante la tarde" y con máximas que estarán cerca de los 17 grados.

Fin de semana

Pero mucho ojo porque a partir del viernes comienzan a subir los termómetros. De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el viernes los termómetros llegarán hasta los 22 grados.

Sin embargo, el sábado, domingo y lunes, la máxima subirá paulatinamente hasta los 28 grados el primer día de la semana.

3.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5