Sistema frontal convoca a organismos de emergencias en regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes

Sistema frontal convoca a organismos de emergencias en regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes

Meteorología emitió avisos y alertas por la presencia de viento, precipitaciones y tormenta eléctrica en distintas zonas del sur.

24Horas.cl TVN
02.05.2017

Las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes se encuentran con Alerta Temprana Preventiva declaradas por la Onemi debido a un sistema frontal en el sur del país.

Sistema frontal dejaría precipitaciones desde el Maule al sur
Sistema frontal dejaría precipitaciones desde el Maule al sur
 Leer más
 

En Los Lagos, Meteorología emitió una alerta por precipitaciones con intensidad moderada a fuerte en la costa, valle y zona precordillerana desde el jueves 4 de mayo. Además, Onemi avisó sobre viento moderado.

En Aysén, la alerta se encuentra vigente desde el 29 de abril por el sistema frontal que desde esa fecha afecta a la región. Para este martes se emitió además una alerta por tormenta eléctrica.

Producto de este escenario se encuentra interrumpido el tránsito por la Ruta 7 Norte, suspendida las operaciones en la Balsa Baker por el aumento del caudal del río homónimo e interrumpido el tránsito en la Ruta X-728 Puerto Tranquilo – Bahía Exploradores.

Por su parte, en la región de Magallanes se prevén para la presente jornada precipitaciones moderadas a intensas en sectores costeros.

Debido a este escenario, los distintos comités técnicos se reunieron  para coordinar las medidas preventivas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5