Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal convoca a organismos de emergencias en regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes

Meteorología emitió avisos y alertas por la presencia de viento, precipitaciones y tormenta eléctrica en distintas zonas del sur.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

Las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes se encuentran con Alerta Temprana Preventiva declaradas por la Onemi debido a un sistema frontal en el sur del país.

 

En Los Lagos, Meteorología emitió una alerta por precipitaciones con intensidad moderada a fuerte en la costa, valle y zona precordillerana desde el jueves 4 de mayo. Además, Onemi avisó sobre viento moderado.

En Aysén, la alerta se encuentra vigente desde el 29 de abril por el sistema frontal que desde esa fecha afecta a la región. Para este martes se emitió además una alerta por tormenta eléctrica.

Producto de este escenario se encuentra interrumpido el tránsito por la Ruta 7 Norte, suspendida las operaciones en la Balsa Baker por el aumento del caudal del río homónimo e interrumpido el tránsito en la Ruta X-728 Puerto Tranquilo – Bahía Exploradores.

Por su parte, en la región de Magallanes se prevén para la presente jornada precipitaciones moderadas a intensas en sectores costeros.

Debido a este escenario, los distintos comités técnicos se reunieron  para coordinar las medidas preventivas.