Click acá para ir directamente al contenido

Santiago recibirá entre 20 y 30 milímetros de lluvia: cuándo llegarán las precipitaciones

El meteorólogo Iván Torres entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital y el país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de abril de 2022

Esta semana llegará un nuevo sistema frontal a la zona centro y sur, que llevará precipitaciones y vientos en varias regiones del país, con especial énfasis en Santiago.

El meteorólogo Iván Torres sostuvo en 24 AM que el temporal "está cruzando la zona sur y se va a desplazar hacia el norte. Va a dejar precipitaciones importantes. Yo creo que va a estar entre los 20 y 30 milímetros de agua caída".

 

A fines de este martes, añadió Torres, "debería concentrarse la mayor cantidad de agua caída" y habrá chubascos dispersos en la región Metropolitana hasta la madrugada del miércoles.

"Este sistema frontal va a afectar a toda la RM, con precipitaciones parejitas, especialmente en horas de la tarde. En la mañana puede haber goterones en algunos sectores", añadió el meteorólogo.

A contar del jueves y hasta el sábado, Torres recomendó "abrigarse, porque vamos a tener temperaturas muy bajas. Yo creo que vamos a estar cerca de 1°

Además, durante esta jornada de lluvia en la capital también habrá "viento de hasta 40-60 km/h".

Aviso por "precipitaciones normales a moderadas" en seis regiones de la zona centro-sur

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por "precipitaciones normales a moderadas" en seis regiones del país.

Según detalló el organismo, desde la tarde del martes 26 de abril, el sistema frontal se hará presente desde la región de Valparaíso hasta el Biobío.

Las precipitaciones, indicó la DMC, se registrarán hasta la madrugada del miércoles 27.

"Se pronostican fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos", define el aviso de la Dirección Meteorológica.