Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal deja 331 damnificados y más de 700 viviendas dañadas

Durante el fin de semana se mantendrá la alerta preventiva y la zona norte ya recibe refuerzos.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de agosto de 2015

Tras el sistema frontal que afectó a la zona central del país, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un balance respecto a los daños y adelantó las medidas que se tomaran durante el fin de semana.

331 damnificados, de ellos 93 se encuentran en albergues, una casa destruida, 80 con daños mayores y 600 con daños mayores son las cifras dadas a conocer por el Gobierno.

Hasta ahora más de 39 mil personas se encuentran sin luz entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, aunque la Mandataria señaló que las empresas de electricidad se encuentran trabajando para arreglar las fallas.

La Presidenta señaló que "las ciudades resistieron bien porque afortunadamente no tuvimos mayores tragedias que lamentar, ya que el sistema preventivo se activó a tiempo".

En relación al sistema frontal que continuará durante el fin de semana, la jefa de Estado planteó que se mantendrá el monitoreo de la situación y alerta preventiva

Respecto a la lluvia que afectará a la zona norte, Bachelet señaló que se han reforzado los equipos regionales y ya se distribuyó ayuda.

 

Foto: Agencia Uno