Sistema frontal deja 383 casas dañadas y 29 damnificados

Sistema frontal deja 383 casas dañadas y 29 damnificados

La Onemi señaló que las lluvias deberían declinar durante esta jornada y que los mayores problemas se han concentrado en O'Higgins y Biobío.

24horas.cl Tvn
28.06.2013

Un saldo de 29 damnificados y 383 viviendas dañadas ha provocado hasta el momento el sistema frontal que afecta desde las regiones de Coquimbo hasta Aysén desde el jueves.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, señaló que hay problemas menores ligados principalmente a los fuertes vientos que ocasionaros voladuras de techumbres y filtraciones que provocaron algunos anegamientos.

Del total de damnificados a nivel nacional, cinco corresponden a la región de O'Higgins, ocho en la de Biobío y 16 en la Araucanía. Sin embargo, no hay resgistro de albergados a lo largo del país.

En tanto, de las viviendas afectadas 30 presentan daños mayores y quedaron no habitables y otras 353 sólo presentan problemas menores.

"Las precipitaciones de este sistema frontal son normales a la fecha, a excepción del Biobío donde cayeron 24 milímetros de agua de un normal de 30", explicó Ricardo Toro.

La autoridad agregó que hay interrupciones del suministro eléctrico entre las regiones Metropolitana y Los Ríos con un total de 46 mil clientes. Las más afectadas son Biobío con 19 mil personas sin luz, el Maule con 12 mil y la Araucanía con 10 mil.

Los pasos fronterizos Los Libertadores y Pehuenches se encuentran suspendidos y los puertos a nivel país están cerrados entre Valparaíso y la Araucanía para embarcaciones menores, con excepción del puerto de Quintero y San Antonio que tienen restricción para embarcaciones mayores.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal declinará hacia el sábado, pero hay probabilidad de tormentas eléctricas de Valparaíso al Biobío.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]