Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal deja a 942 personas aisladas y una vivienda destruida

La Onemi señaló que hay varias rutas con problema de conectividad y más de 5.000 clientes sin suministro eléctrico.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de junio de 2016

Tres personas damnificadas, 25 albergadas, 942 aislados y una vivienda destruida es el saldo preliminar del sistema frontal que afecta a la zona centro-norte del país desde la tarde del jueves.

Según señalaron las direcciones regionales de la Onemi, un total de 5.498 clientes permanecen sin suministro eléctrico.

La situación regional es:

Coquimbo: Hay320 personas aisladas en los sectores de LasJarillas, Manquehua, Cunlangüa, San Agustín y sector Ranque en lacomuna de Salamanca, por el escurrimiento de agua en las quebradas y el aumento del caudal del Río Chalinga.

La localidad de Quelén Alto en Salamanca también se encuentra sin conectividad, pero se desconoce la cantidad de personas que se encuentran eneste lugar, señaló la Onemi.

Un total de 19 personas están albergadas en el SalónParroquial de la Iglesia de Salamanca y seis en la Escuela BásicaColligüa de la misma comuna. Son principalmenteturistas y personas en situación de calle.

La Ruta CH-41 caminointernacional está interrumpido a la altura del Embalse La Laguna, kilómetro 158 enla comuna de Vicuña, por rodados de piedra y deslizamiento debarro.

Valparaíso:622 personas se encuentran aisladas en los sectores Pedernal, CalleLarga, Chaloco, Hierro Viejo, Frutillar Alto y Bajo y Las Palmas,por de la crecida del Río Petorca y la activación de diversasquebradas en la zona.

Cortadas se encuentran las rutas E-375 y E-315 enPetorca; y E-317 y E-455 en Cabildo. Hay vías alternativas y personal de emergencia a la espera de quebajen los niveles de los cursos de agua cercanos para restablecerel tránsito.

Por último, se reportan tres damnificados y unavivienda destruida, producto de un deslizamiento de tierra ocurridoen la comuna de La Ligua. Cabe destacar que las personasdamnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Metropolitana: Onemi informade la interrupción de las rutas G-251 Farellones – Valle Nevado, enLo Barnechea, por acumulación de nieve, viento blanco ydesprendimiento de cornisas, además del Camino G-105 Cruce Cuesta Las Bateasen la comuna de Colina por barro en calzada.

Hay alteración de conectividad en las rutas G-25 y G-355 en San José deMaipo y G-249 y G21 en Lo Barnechea. Se recomienda el tránsito conprecaución por estas vías.