Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal dejará lluvias leves en la zona central

Se espera también una bajada generalizada de las temperaturas, con mínimas que bordearán los 0 grados este fin de semana.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de julio de 2013

Un respiro al esmog en Santiago se espera para este viernes gracias al ingreso de un sistema frontal a la zona central del país.

Las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana serán las principales afectadas por un núcleo frío en altura que dejara precipitaciones leves, especialmente en los sectores cordilleranos.

Según señaló el meteorólogo de TVN, Iván Torres, las lluvias deberían comenzar durante la madrugada del viernes y serán de diversa intensidad durante la mañana, para ir declinando a eso de las 15.00 horas.

En el sector poniente y centro de Santiago, por ejemplo, se espera que caigan cerca de dos milímetros de agua.

Además de este frente, cabe destacar que las temperaturas máximas registradas durante esta semana comenzarán a bajar y desde el domingo hasta el martes de la próxima semana las mínimas bordearán los 0 grados, por lo que se esperan heladas matutinas.

Para este jueves se espera que las nubes ingresen a la región Metropolitana durante la tarde, mientras que la zona sur y austral sigue siendo afectada por un sistema frontal que dejará precipitaciones de nieve en Magallanes asociadas a más de 80 kilómetros por hora.

La Dirección Meteorológica, en tanto, señala que a partir de este viernes y hasta el domingo se esperan nevadas y tormentas eléctricas en la zona cordillerana de las regiones de Antofagasta y Atacama con vientos entre 80 y 100 kilómetros por hora, así como ventiscas en los pasos fronterizos del sector.