Sistema frontal llega a la zona central del país

galeria boostrap

Viento y lluvia han afectado a la región de Valparaíso. También chubascos han comenzando a caer en la zona sur de la región Metropolitana.

24Horas.cl TVN
03.06.2014

El sistema frontal que ha causado estragos en la zona sur del país se comenzó a acercar a la zona central este martes.

Según los últimos reportes meteorológicos, lluvias y rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora han afectado durante las últimas horas a la región de Valparaíso.

A través de las redes sociales los usuarios han reportado fuertes vientos y lluvias en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Casablanca, Curacaví y San Antonio.

Cerca de las 17.00 horas comenzó a precipitar en la región Metropolitana, comenzando por las comunas de Maipú y San Bernardo.

Se pronostica que las precipitaciones en la zona central permanezcan hasta el día jueves.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Este martes, desde la Región de Antofagasta hacia el norte del país, la costa variará de cielo nublado a escasa nubosidad, en tanto, que en el interior de este tramo predominaría el cielo despejado.

Para la Región de Atacama se espera cielo nublado con llovizna matinal en la costa y parte de los valles, mientras que para la Región de Coquimbo se pronostica cielo nublado con probables precipitaciones al final del día.

Entre las regiones de Valparaíso y de Los Ríos, se registraría cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa y de hasta 40kilómetros por hora en los valles de la zona central.

En la Región de Los Lagos se observaría nubosidad parcial con nieblas matinales variando a cielo nublado con chubascos, mientras que la Región de Aysén presentaría cielo cubierto con nevadas.

Por su parte, la Región de Magallanes estaría con nubosidad parcial y nieblas matinales.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial. En el archipiélago de Juan Fernández se observaría nubosidad parcial con viento de hasta 60 kilómetro por hora, y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, reportaría cielo nublado con chubascos de nieve.

Foto: Twitter



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5