Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal: MOP asegura que el río Mapocho no se volverá a desbordar

En vísperas de la llegada de un fuerte temporal a la zona central, el ministro Alberto Undurraga garantizó que los lugares por donde podría salir el agua están "absolutamente tapados".

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

En medio de una actividad desarrollada en la región de Valparaíso, en donde constató los avances en la recuperación del Muelle Vergara de Viña del Mar, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió al sistema frontal que afectará a la zona central de país durante las próximas horas.

En ese marco, el secretario de Estado aseguró que su cartera fiscalizará distintos puntos de la capital y en especial los que colapsaron hace más de un mes por efectos de la crecida del río Mapocho y los trabajos donde se concentra la construcción de la Costanera.

De este modo, la autoridad aseguró que las chimeneas y los lugares del túnel por donde salió el agua se encuentran "absolutamente tapados", por lo que "no hay riesgo de que se vuelva a repetir lo que sucedió hace ya más de un mes cuando se salió el Mapocho".

Undurraga señaló específicamente que "hay distintos puntos de especial fiscalización que vamos estar haciendo y uno de ellos, naturalmente, que va ser el río Mapocho, en el sector donde se está construyendo la Costanera. (Sin embargo) puedo decir con toda seguridad que los lugares que estaban en obras en su momento, las chimeneas abiertas que había al túnel y por donde salió el agua la vez anterior -y en la cual hay un sumario para determinar las responsabilidades-, para esta lluvia ya están absolutamente tapados, está terminada esa parte de la obra y por lo tanto, en ese sector específico no hay riesgo de que se vuelva a repetir lo que sucedió hace ya más de un mes cuando se salió el Mapocho".