Sistema frontal permitirá reanudar siembra de nubes en Valparaíso

Sistema frontal permitirá reanudar siembra de nubes en Valparaíso

Según explicó el ministro de Agricultura, las lluvias de estos días permitirán operar en su totalidad los equipos terrestres ubicados en Petorca, Aconcagua, San Antonio y Casablanca.

Karla Gallardo
28.06.2013

Debido al anuncio de lluvias en los próximos días en la zona centro-sur del país, el Ministerio de Agricultura manifestó podrán poner en operación los 27 equipos en la Región de Valparaíso para la implementación de la "Siembra de Nubes", técnica que busca aumentar las precipitaciones y así la disponibilidad del recurso hídrico.

El titular de la cartera, Luis Mayol, explicó que "este nuevo sistema frontal nos ha permitido poner en operación la totalidad de los equipos terrestres, tanto manuales como automáticos, ubicados en Petorca, Aconcagua, San Antonio y Casablanca".

Sistema frontal permitirá reanudar siembra de nubes en Valparaíso

Agregó que el sistema de estimulación de precipitaciones "es fundamental para superar el déficit que golpea a la región, razón por la cual uno de los principales desafío que tenemos es darle continuidad en el tiempo".

A la fecha, el programa de "Siembra de Nubes" se ha implementado en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y el Maule.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]