Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal que afecta al sur llega a la zona central

Las precipitaciones se extenderán entre el martes y el miércoles en la Región Metropolitana, donde rige alerta preventiva.

Elkjaer Lobos

Martes 3 de junio de 2014

Si la semana pasada la lluvia no fue lo intensa que se lo esperaba, este martes la situación podría cambiar, según pronostica la Dirección Meteorológica de Chile.

Su pronóstico indica que las precipitaciones se registrarán entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, siendo moderadas en algunos lugares y fuertes en otros.

El sistema frontal que viene de sur a norte se extenderá hasta el jueves, aunque con menor intensidad.

Para Santiago, se espera una máxima de 12°C, siendo las 15.00 horas la hora estimada del comienzo de la precipitación.

ALERTA VIGENTES POR EL SISTEMA FRONTAL

A nivel nacional hay una serie de alerta vigentes. En las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, el sistema frontal ha obligado a decretar alerta amarilla y alerta temprana preventiva.

En tanto, en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para las comunas del borde costero de la Región de Valparaíso y alerta preventiva para el resto de la región.

Bajo este último estado se encuentran, igualmente, las regiones de O'Higgins, Metropolitana, Coquimbo y el Maule.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Este martes, desde la Región de Antofagasta hacia el norte del país, la costa variará de cielo nublado a escasa nubosidad, en tanto, que en el interior de este tramo predominaría el cielo despejado.

Para la Región de Atacama se espera cielo nublado con llovizna matinal en la costa y parte de los valles, mientras que para la Región de Coquimbo se pronostica cielo nublado con probables precipitaciones al final del día.

Entre las regiones de Valparaíso y de Los Ríos, se registraría cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa y de hasta 40kilómetros por hora en los valles de la zona central.

En la Región de Los Lagos se observaría nubosidad parcial con nieblas matinales variando a cielo nublado con chubascos, mientras que la Región de Aysén presentaría cielo cubierto con nevadas.

Por su parte, la Región de Magallanes estaría con nubosidad parcial y nieblas matinales.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial. En el archipiélago de Juan Fernández se observaría nubosidad parcial con viento de hasta 60 kilómetro por hora, y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, reportaría cielo nublado con chubascos de nieve.

Foto: archivo Agencia Uno