Click acá para ir directamente al contenido

Sky activa plan de contingencia por anuncio de paro de la DGAC

La aerolínea llama a revisar fecha de vuelo y a modificarla en caso de ser necesario, entre una de sus medidas compensatorias.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

A raíz del paro anunciado formalmente por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el próximo 15 de septiembre, la aerolínea Sky informó a todos sus pasajeros que por razones ajenas a su voluntad, esta movilización podría significar retrasos y eventuales modificaciones en los vuelos programados para ese día.

En este sentido, desde la empresa recomiendan a sus pasajeros llegar con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas para internacionales. Al mismo tiempo, advierten que podrían producirse retrasos durante la jornada.

Además, y con el objetivo de entregar un servicio de excelencia, Sky informó que preparó un plan de contingencia para evitar los inconvenientes que esta situación podría generar, recomendando a los pasajeros revisar y/o modificar su fecha de vuelo en caso de ser necesario.

De esta manera, todos los pasajeros que cuenten con tickets emitidos hasta el 14 de septiembre, para viajar el día 15 del mismo mes a cualquier destino operado por Sky, podrán acceder a las siguientes medidas compensatorias:

- Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente.

- Modificar (adelantar o postergar el viaje hasta 30 días después de la fecha original) la fecha de vuelo sin multa y sólo pagando diferencia tarifaria si existiese.

- Modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación).

Asimismo, ante cualquier duda o consulta, los pasajeros de los vuelos afectados pueden acercarse a las oficinas comerciales en todo Chile, comunicarse con el Contact Center al número 600 600 2828 o dirigirse a las agencias de viaje.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: