Sky: No habrá compensaciones

Sky: No habrá compensaciones

El gerente de la compañía mantuvo el argumento de los problemas climáticos por los cuales no existe ningún tipo de indemnizaciones a quienes estaban en el vuelo.

Sebastian Marchant
19.07.2012

El gerente general de Sky Airlines, Jurgen Paulmann, afirmó en conferencia de prensa que no habrá ningún tipo de compensaciones para los pasajeros que se vieron afectados por el incidente que tuvo el vuelo 101 de la compañía que dañó una de sus alas en el aeródromo de La Serena este jueves.

“No, no habrán compensaciones porque es problema de la naturaleza o de la atmósfera, por lo tanto no es predecible (...) Cuando hay problemas de tiempo de la atmósfera no se dan compensaciones porque además nunca los dejamos solos”, dijo el ejecutivo.

 En su conferencia de prensa mantuvo la misma línea de argumentos que esgrimió el piloto de la nave, y enfatizó que los problemas climáticos en este aeródromo son recurrentes.

“Estaba por llegar la neblina pero bajó muy rápido. El piloto tenía la pista a la vista y lo único que tuvo hacer es irse por dentro porque la neblina venía del otro lado. Para aterrizar tenía que hacer una ‘vueltecita’ y en eso estaba cuando de repente, hubo una neblina que se combinó con el sol y quedó todo blanco”, aclaró.

Respecto a la capacidad técnica que tiene los funcionarios de Sky Airlines, Paulmann afirmó que “tenemos un equipo de gente capacitados y lo han demostrado en muchas situaciones. La idea es que estos casos especiales hay que sobrepasarlos, no siempre todo marcha sobre ruedas. Son cosas que pasa y que uno tiene que atenderlos y ver que el negocio, es decir, el servicio siga normalmente”.

Respecto a las horas de vuelo que podría tener el piloto Paulmann fue enfático que cada uno de sus funcionarios que manejan aeronaves descansan 16 horas entre cada vuelo.

“Los pilotos tiene sus horas de vuelo máximo que pueden hacer. El piloto no está volando mientas estamos analizando, viendo lo que es y lo que hay.  Obviamente es una de las personas que no está en vuelo. Hay que hacer una investigación seria”, dijo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5