Click acá para ir directamente al contenido

Sky cancela vuelos de este jueves y viernes tras no alcanzar acuerdo con trabajadores

Los pasajeros afectados por la movilización tendrán facilidades para cambiar o devolver sus pasajes, informó la compañía.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de abril de 2016

Tras no lograr acuerdo con el sindicato, la Aerolínea Sky decidió suspender todos sus vuelos para este jueves y viernes.

La comisión negociadora de los trabajadores desestimó la propuesta de la empresa, hecha en el marco de la etapa de "buenos oficios" de la negociación colectiva que se está desarrollando en la compañía.

Por ello, frente al  inicio de la huelga que debiera concretarse a las 23.59 minutos de este miércoles, se decidió la suspensión de las operaciones para los días 7 y 8 de abril, "mientras se evalúan las acciones a seguir para minimizar el impacto de esta paralización", señaló la compañía.

Debido a las exigencias de la industria aeronáutica y la capacitación que requiere el personal en las cabinas es que se dificulta cumplir con los vuelos programados a los destinos tanto nacionales, como extranjeros.

Frente a una inminente paralización de tripulantes de cabina, la empresa dará facilidades para que los pasajeros afectados puedan cambiar o devolver sus pasajes.

A través de la página web de la compañía, en las oficinas comerciales y en el contac center, los afectados podrán optar por una de estas alternativas.

Foto: Agencia Uno.