SMA ordena despoblamiento de dos plantas de cerdos en Talagante

SMA ordena despoblamiento de dos plantas de cerdos en Talagante

La empresa El Monte S.A. fue denunciada por vecinos, debido a malos olores en el lugar. En respuesta la Superintendencia del Medio Ambiente inició pericias y comprobó incumplimientos.

Francesca Cassinelli
11.12.2015

La empresa productora, conservadora y procesadora de carnes El Monte S.A. deberá acatar un plan de despoblamiento de cerdos en dos de sus planteles en la localidad de Talagante.

Tras una investigación de diez meses, iniciada por denuncias de vecinos, la Superintendencia de Medio Ambiente decidió sancionar a la compañía por una serie de incumplimientos entre las que se encuentra el manejo y disposición de los purines.

Las plantas afectadas son Lonquén, con capacidad para 45 mil animales, y La Isla, que puede albergar a hasta 40 mil.

La idea es reemplazar completamente la población actual de cerdos en las plantas, lo que se realizará en un período de doce meses en el recinto de mayor tamaño y en ocho en La Isla.

Las investigaciones respecto a los incumplimientos fueron hechas por la Superintendencia del Medio Ambiente, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]