SMA: Suspensión de relleno Santa Marta podría extenderse más de 15 días

SMA: Suspensión de relleno Santa Marta podría extenderse más de 15 días

Si las condiciones de riesgo persisten, la Superintendencia del Medio Ambiente solicitará que amplíe el periodo de clausura.

24Horas.cl TVN
25.01.2016

Desde la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) manifestaron que la suspensión de funcionamiento del relleno Santa Marta podría extenderse por más de 15 días.

Según explicó el superintendente, Cristián Franz, en conversación con ADN Radio, la extensión de la medida provisional se podría producir en caso de que no se cumplan con las condiciones que estableció la entidad para permitir su funcionamiento, como la acreditación de la estabilidad de los distintos frentes de trabajo.

Franz manifestó que "al cabo de 15 días o tal vez antes si logramos reunir los antecedentes que necesitamos, se formulen cargos y en ese caso junto con la formulación de cargos se va a pedir la renovación de la medida, pero eso va a depender de lo que encontremos".

En caso de que las condiciones de riesgos persistan en el relleno, el superintendente expresó que "vamos a tener que pedirle al tribunal la renovación de la medida de clausura y esto va ser así hasta que el titular no nos acredite por un tercero, independiente que el relleno está en condiciones de operar de forma segura".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5