SML: acusan "inhumano" trato de cuerpos de parientes

SML: acusan "inhumano" trato de cuerpos de parientes

Tras golpear puertas de cárceles, hospitales, comisarías, e incluso las de la institución, los afectados jamás recibieron respuestas. Y sus seres queridos siempre estuvieron ahí.

Fernando Jimenez
20.02.2014

Un condenable hecho quedó al descubierto luego que dos familias denunciaran que los cuerpos de sus seres queridos se encontraban durante meses en el Servicio Médico Legal (SML) pese a que desde el mismo lugar jamás emitieron una notificación.

El primer caso data del 4 de octubre pasado cuando el marido de Flor García desapareció sin dejar rastros. Desde ahí comenzó una búsqueda incesante.

Marcela Melado, la hija, cuenta que buscó "en cárceles, hospitales, postas, compuertas del canal, por todas partes y no hubo respuesta. Mi papá estaba en el Servicio Médico Legal”. SML: acusan

La data de muerte de Luis Mellado se registró el 19 de octubre, ese día habría ingresado al lugar. SML: acusan

“Nos dieron un dolor muy grande a todos. Estas instituciones que son públicas no les importa el dolor de la gente”, añaden.

 “Es una burla, cómo no fueron capaces de tomar un teléfono y no avisar. Tenemos rabia por la negligencia”, agregan. SML: acusan

“La respuesta que nos dieron fue pedir disculpas y que se iba a investigar para que no fuera a ocurriera con otra familia”.

Sin embargo, volvió a ocurrir.

El 16 de noviembre Germán Espinoza Carvajal salió de su casa. Tenía 83 años y sufría de Alzheimer. Nueve días después, la familia recibió un llamado de Carabineros advirtiendo que su cuerpo estaba en el SML.”Cuando fue mi hermano a verificar estaba mi papá ahí. Y ellos lo negaron”. SML: acusan

“Mi abuelo estuvo en un congelador tres meses”, alegan. SML: acusan

La familia sigue insistiendo. Tras decirles que no había huella dactilar, con el tiempo los llamaron para decirle que ésta sí existía.

“El daño es tan grande que de alguna manera deben hacerse responsable. No queremos que se lo hagan a otras familias”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]