Click acá para ir directamente al contenido

Entregan cuerpos de víctimas de accidente en El Salto

Los familiares se mostraron conformes con la prisión preventiva del conductor del camión decretada por el tribunal.

24horas.cl Tvn

Domingo 21 de octubre de 2012

Los familiares de las víctimas que murieron en el accidente de avenida El Salto y la caletera de Américo Vespucio se manifestaron conformes con la prisión preventiva del conductor que provocó el accidente dispuesta por los tribunales.

Esta mañana el Servicio Médico Legal (SML) comenzó la entrega de los cuerpos de los familiares de las víctimas del accidente.

"Yo creo que no es bueno prejuzgar porque en el realidad yo no estuve en el hecho. Espero que se haga una investigación adecuada y que la justicia se realice como corresponde", sostuvo Óscar Escobar, padre de Óscar Escobar Gararay, una de las víctimas.

Cuatro muertos y 22 lesionados dejó el accidente. El hecho ocurrió el viernes en la tarde y lo provocó un camión que de acuerdo a la versión del condutor se habría producido por una falla en los frenos.

"De que cortó los frenos, eso no lo creemos. Él venía a alta velocidad y lo creemos culpable de todo, por lo tanto tiene que pagar por lo que pasó, porque venían personas de su trabajo", señaló María Chávez, cuñada de Óscar Escobar.

El juez de garantía determinó dejar al conductor del camión, Eduardo Barra, en prisión preventiva. La Fiscalía lo acusó de cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

Los cuerpos de las víctimas fatales comenzarán a ser velados esta tarde.