SML identifica a tres de las 11 víctimas fatales del incendio

SML identifica a tres de las 11 víctimas fatales del incendio

Se logró obtener huellas digitales que permitieron a peritos policiales establecer sus identidades.

24horas.cl Tvn
13.04.2014

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos,  confirmó que hasta la tarde de este domingo han sido identificados a tres de las 11 víctimas fatales que hasta ahora deja el incendio de Valparaíso.

Bustos dijo la identificación ha sido compleja dadas las condiciones de "gravedad" suceso, con cuerpos sometidos a altas temperaturas.

En el caso de las tres personas identificadas, se logró obtener sus huellas digitales lo que permitió a peritos de Labocar de Carabineros,  y de la PDI establecer sus identidades.

Bustos, en declaraciones a radio Cooperativa, explicó que  en los casos en que no se puedan obtener impresiones de las huellas dactilares, se recurrirá a técnicas de genética forense para lograr las identidades.

Para eso, el doctor Bustos llamó a familiares de las víctimas fatales y a personas que tengan antecedentes fidedignos que hagan suponer que algún familiar pereció en el incendio, a acercarse al Servicio Médico Legal de Valparaíso para la toma de una muestra de sangre que permita hacer identificaciones por perfil genético.

Bustos dijo que durante horas de la noche y madrugada era posible que se lograran más identidades.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5