Click acá para ir directamente al contenido

SML investigará cuerpo de Tamara Zurita para determinar causas de su fallecimiento y posible participación de terceros

El cuerpo fue trasladado desde Concepción a la Unidad Especial de Identificación Forense del Servicio Médico Legal de Santiago

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2019

El jueves pasado el Servicio Médico Legal de Concepción confirmó que los restos hallados en el río Biobío correspondían a Tamara Belén Zurita Ortega, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde septiembre de 2018 en Chiguayante.

Con el fin de determinar las causas de su fallecimiento y la posible participación de terceros, la Fiscalía Regional de Concepción decidió trasladar el cuerpo de Tamara a la Unidad Especial de Identificación Forense (UEIF) del Servicio Médico Legal de Santiago.

“Como Servicio Médico Legal tenemos el compromiso y voluntad de dar una pronta respuesta a sus familiares y a quienes administran justicia, porque comprendemos que es una situación de alto impacto para sus seres queridos y la comunidad local, pero también debemos ceñirnos al rigor científico, para poder entregar certezas a quienes administran justicia", afirmó Carla Aldana, directora regional subrogante del Servicio Medico Legal de Concepción.

Respecto al tiempo estimado que se demorará en entregar el cuerpo a la familia, Aldana sostuvo que "no podemos dar fechas, porque dependerá del trabajo que deba realizar este equipo especializado, pero sí queremos dar la tranquilidad de que éste es un caso prioritario para nosotros”.

La situación fue informada por la Fiscalía a la familia de Tamara y el cuerpo fue trasladado a Santiago "siguiendo estrictos protocolos de cadena de custodia".