Click acá para ir directamente al contenido

Causa de muerte: indeterminada

Los padres de Rafael retiraron el cuerpo esta tarde desde el Servicio Médico Legal de la ciudad puerto. El menor fue encontrado muerto ayer tras pasar dos días desaparecido en Laguna Verde.

Alejandro Caroca

Miércoles 18 de julio de 2012

Los padres y familiares de Rafael Dides, el niño de 4 años que fue encontrado muerto tras extraviarse en el sector de Laguna Verde el pasado domingo, retiraron esta tarde su cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso.

En la repartición forense se realizaron exámenes tanatológicos al cuerpo del menor, el que fue rescatado la tarde de ayer por efectivos del GOPE de Carabineros tras ser avistado en una una quebrada de 40 metros que caía hacia el mar.

Rafael Dides

Rafael Dides

Rafael Dides fue encontrado muerto el martes en Laguna Verde.

 

Hasta el SML llegaron el padre, la madre y una hermana del niño. Carlos Dides conversó con la prensa y agradeció el operativo de búsqueda que movilizó a más de 300 efectivos de ambas policías, del Ejército y la Armada, además de efectivos de Socorro Andino y lugareños que se sumaron voluntariamente a las labores de búsqueda.

En el mismo recinto, el médico forense Gabriel Zamora señaló que la causa de muerte de Rafael -hasta el momento- es indeterminada, y que resta realizar exámenes a muestras de tejido para esclarecer la causa del deceso del niño.

Si bien las pericias forenses no encontraron lesiones atribuibles a agresión, ell fiscal a cargo del caso, Cristián Andrade, comenzará la investigación para establecer si hubo o no participación de terceros en la desaparición y muerte del pequeño.