Click acá para ir directamente al contenido

SML realiza autopsia de víctima atropellada por Martín Larraín

El Servicio Médico Legal lleva a cabo la diligencia para indagar en el fatal accidente que protagonizó el hijo del timonel de RN, Carlos Larraín, que costó la vida a Hernán Canales.

José Morgado

Lunes 28 de octubre de 2013

El Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes inició este lunes, a las 10.00 horas, la autopsia de Hernán Canales, quien fue atropellado el pasado 18 de septiembre por el hijo de Carlos Larraín (RN), Martín Larraín Hurtado.

Las diligencias comenzaron el pasado viernes, cuando el cuerpo de Canales fue exhumado en el cementerio parroquial de Curanipe.

Ahí, asistieron familiares de las víctima y el fiscal de Cauquenes Juan Pablo Pereira, quien estuvo acompañado por peritos del SML y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hijo del presidente de RN ha declarado en dos ocasiones ante la Fiscalía de Cauquenes. La última vez fue el pasado 10 de octubre, donde cambió sus dichos iniciales respecto a su eventual responsabilidad en el fatal accidente.

En dicha instancia, Martín Larraín descartó haber bebido alcohol -agravante que confesó en su primera declaración- y explicó que huyó del lugar porque su amiga Sofía Gaete, que iba también en el jeep Toyota 4x4, se lo solicitó.

El hijo del senador está formalizado por cuasidelito de homicidio.