Click acá para ir directamente al contenido

Sobrevuelo del GOPE no arroja resultados en búsqueda de turista alemana extraviada en Parque Torres del Paine

Carabineros junto a personal de la Sección Aeropolicial comenzaron su trabajo en el lugar a partir de las 07:30 horas de este jueves para hallar a la turista que se extravió en el recinto hace dos días.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de octubre de 2017

Una turista alemana de 69 años se encuentra extraviada hace dos días al interior del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes.

La mujer identificada como Christa Ring, junto a un grupo excursionistas, recorrían el martes el sector del Refugio Grey hasta el sector de Paine Grande. En ese momento, la turista se alejó para ir al baño, situación que no fue percatada.

Carabineros junto a personal de la Sección Aeropolicial y el GOPE comenzaron su trabajo en el lugar a partir de las 07:30 horas de este jueves para reforzar la búsqueda.

 

El jefe del GOPE de Magallanes, capitán Carlos Weinberger, sostuvo que "el terreno es de nueve kilómetros, siendo un sendero con mucha visibilidad. Esperamos que nos vaya bien hoy, sino continuaremos las labores de búsqueda".

El mayor de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, Alain Valderrama, dijo que "la pérdida tuvo lugar en el Refugio Grey y el sector de Paine Grande, que cubre una distancia aproximada de diez kilómetros y medio, con alturas y accidentes geográficos que van desde cambios de nivel desde los 45 metros hasta los 200 metros sobre el nivel del mar".

Acotó que es "una ruta bastante potente en cuanto a que exige bastante esfuerzo físico", señaló. Además, la tarea de búsqueda se reforzó con un helicóptero y con trabajos de navegación, sumado al modo terrestre.

En esta línea, se anunciaron que tanto el jueves y el viernes habrá buenas condiciones climáticas. No obstante, el primer sobrevuelo realizado no arrojó resultados que aporten a la búsqueda.