Solange Huerta: Muchos niños fallecen como consecuencia de una enfermedad base o terminal

Solange Huerta: Muchos niños fallecen como consecuencia de una enfermedad base o terminal

La directora nacional del Sename reconoció que "existen errores" en los anuarios que delimitan la cantidad de fallecidos dentro del recinto, pero que se está trabajando para tener una exactitud al respecto.

24Horas.cl TVN
23.08.2016

Solange Huerta salió al paso a la actual situación que vive el Servicio Nacional de Menores, específicamente, tras las denuncias de René Saffirio y las protestas de funcionarios.

En entrevista con Radio Cooperativa, la directora nacional reconoció que "existen errores" respecto a la cifra sobre la cantidad de personas muertas al interior del recinto.

Por ello -argumentó- "dijimos que íbamos a trabajar para tener una cifra lo más exacta posible". Sin embargo, enfatizó en que no debe haber una "naturalización" de los fallecimientos, ya que también hay registros de personas que tenían enfermedades terminales y a las cuales "no podíamos hacer más de lo hecho".

"Muchos de nuestros niños tienen patologías base, enfermedades terminales y fallecen como consecuencia de una enfermedad base o terminal", precisó.

Huerta pidió mayor comprensión a los trabajadores del Sename que han iniciado manifestaciones por las condiciones laborales y agresiones al interior del mismo.

"Es imposible que podamos solucionar todo en un mes", insistió la autoridad, aclarando que desde su llegada al cargo, no ha recibido alguna denuncia similar a la del parlamentario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]