Click acá para ir directamente al contenido

Solange Huerta tras toma en Sename: "Los jóvenes trabajarán en una propuesta concreta"

La directora nacional del organismo intercedió para que los estudiantes elaboren ideas para ayudar en las mejoras al servicio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

Solange Huerta se comprometió a recibir a los estudiantes que protagonizaron un intento de toma en el Sename con el fin de considerar todas las propuestas para buscar soluciones a la crisis del organimso.

La directora de la entidad dijo que los estudiantes deben ser considerados como "actores políticos" que pueden interceder en el tema, luego de que ellos mismos aseguraran la existencia de compañeros al interior del Sename..

Huerta explicó que los implicados "deben trabajar en una propuesta concreta de apoyo", para luego solicitar una audiencia y presentarla.

Consignar que la intervención de la autoridad se produce minutos después de que una veintena de secundarios intentaran tomarse la dirección nacional del Sename, con el fin de expresar su molestia por cómo se ha tratado la situación de los niños en el páis.

Asimismo, los alumnos calificaron de "un circo" lo vivido en la jornada de ayer en el Congreso, ya que la interpelación a la ministra Javiera Blanco estuvo marcada por los constantes ataques hacia ella sin encontrar mayores soluciones.

Estudiantes secundarios intentan tomarse las dependencias del Sename