Solicitan información a municipios de Colina, Lampa y Cerro Navia por viajes al extranjero de concejales

Solicitan información a municipios de Colina, Lampa y Cerro Navia por viajes al extranjero de concejales

La fiscal que ordenó las diligencias busca establecer si los concejales que asistieron a capacitaciones en el extranjero incurrieron en el delito de fraude al fisco.

24Horas.cl TVN
07.09.2016

El OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, solicitó este miércoles información a tres municipios de la Región Metropolitana, en el marco de la investigación por los viajes de concejales al extranjero para capacitaciones, que lleva adelante la fiscalía regional metropolitana Centro-Norte.

Hasta el momento, las acciones policiales se concentraron en las municipalidades de Colina, Lampa y Cerro Navia, donde los encargados entregaron de manera voluntaria los antecedentes solicitados.

En concreto, se ordenó la incautación de documentos relacionados con viajes de concejales al extranjero entre los años 2011 al 2016.

Además, se requisaron facturas, boletas y decretos de pagos con los que se justificaron las salidas del país.

La fiscal a cargo del caso, Macarena Cañas, busca establecer si las capacitaciones a las que asistieron los concejales incurren en el delito de fraude al fisco.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Concejales de Curicó tendrán que ir a juicio por fraude al fisco

Concejales de Curicó tendrán que ir a juicio por fraude al fisco

La parte querellante no aceptó una salida alternativa para los ocho funcionarios municipales.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]