Periodistas desaparecidos

Periodistas desaparecidos

Al reportero gráfico se le perdió el rastro hace dos semanas en México, mientras que la periodista colombiana lleva tres días desaparecida.

24horas.cl Tvn
27.07.2012

La Sociedad Interamericana de Prensa repudió la desaparición de una periodista colombiana y un reportero gráfico en México, y solicitó a las autoridades de ambos países realizar las acciones correspondientes para su ubicación.

El reportero mexicano Miguel Morales Estrada, desapareció el 19 de julio en la ciudad de Veracruz, "donde este año se ha registrado la mayoría de los asesinatos contra periodistas mexicanos" según informó la SIP.

Gustavo Mohme, Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, pidió al gobierno de México "actuar con diligencia en este caso y avanzar en las investigaciones de los asesinatos contra periodistas ocurridos en el país y que aún no gozan de justicia".

Según informó la organización, durante este año han sido asesinados en Veracruz cinco periodistas: Regina Martínez Pérez , los reporteros gráficos Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna , y  Víctor Báez Chino.

En el caso de la periodista colombiana Elida Parra Alfonso, quien trabaja en la emisora Estéreo Sarare FM, de la ciudad de Saravena, al noroeste de Colombia.  Aún no se tiene información de su paradero, tras desparecer el 24 de julio.

Según informaron medios locales, el día de la desaparición de la comunicadora  "hombres vestidos de civil se la llevaron de su vivienda".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5