Solicitan la quiebra para la Universidad del Mar

Solicitan la quiebra para la Universidad del Mar

La medida busca que un síndico pueda quedar a cargo de la universidad y de esta forma salvaguardar los intereses fiscales.

Daniela González
12.02.2013

La Tesorería General de la República solicitó al Primer Juzgado Civil de Viña del Mar la quiebra para la Universidad del Mar, con continuidad de giro. 

Mediante un comunicado la entidad explicó que la medida busca que un síndico pueda quedar a cargo de la universidad y de esta forma salvaguardar los intereses fiscales, además de  "asegurar el pago total de la deuda que dicha institución educacional mantiene con el Estado", afirmó la Tesorería General de la República.

En el caso que el Juzgado Civil acepte la solicitud la universidad podrá continuar con sus actividades, el síndico se hará cargo de velar por los intereses de los acreedores y  pagar el mayor porcentaje posible de la deuda.

La entidad enfatizó que las diversas circunstancias que afectan a la Universidad del Mar y su manifiesta insolvencia como deudor del Fisco los llevó a realizar la petición.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5