Click acá para ir directamente al contenido

Solo el 39,7% de los chilenos está seguro que se vacunará contra el COVID según Pulso Ciudadano

El 45,5% dijo rechazar la idea de que la inoculación sea obligatoria, mientras que el 37% se mostró a favor de la medida.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research publicada este lunes reveló que menos de la mitad de los chilenos se vacunaría contra el coronavirus COVID-19 cuando el tratamiento esté disponible de manera masiva en el país.

Según el sondeo, ante la consulta, '¿Qué tan seguro estás de ponerte la vacuna para el Covid-19 cuando ya esté disponible en Chile?', el 39,7% de los consultados manifestó estar "muy seguro" o "seguro" de que aprobará someterse a la inoculación.

Asimismo, el 19,6% optó por manifestar su rechazo al tratamiento, estando "muy seguro" o "seguro" que no accederá al mismo.

Por su parte, el 40,7% de las personas dijo "no estar seguro" si se vacuna o no.

Sobre el mismo tema, el 45,5% expresó estar en desacuerdo con que la inoculación fuese obligatoria para la población, mientras que quienes están a favor de la medida fueron el 37%.

La investigación también informó que el 17,4% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con declarar la obligatoriedad de la vacuna.