Sólo Quilicura mantiene calidad

Sólo Quilicura mantiene calidad "regular" del aire

En la tercera jornada consecutiva de alerta ambiental, todas las comunas marcan niveles "buenos" del aire, salvo la estación del norte de Santiago.

Fabián Mardones
23.05.2012

Luego que la Intendencia decretara la quinta jornada de alerta ambiental del año -tercera consecutiva- por las malas condiciones del aire en la región Metropolitana, todas las estaciones de monitoreo marcaron buenos niveles de calidad del aire. La excepción fue la estación de Qulicura, que a las 16 horas marcó 102, considerado "regular"; sin embargo, esa comuna no es considerada para decretar medidas ambientales como una nueva alerta.

Cerro Navia fue otra comuna que durante la mañana marcó índices "regulares", pero durante la tarde se mantuvo en 100, considerado "bueno".

Durante la mañana de este miércoles, se realizaron una serie de medidas preventivas como fiscalización a la emisión de buses y camiones, a quemas agrícolas, las que están totalmente prohibidas entre marzo y agosto, y al uso de calefactores a leña o biomasa.

Tomando en cuenta estas mediciones, este jueves ya todo debería volver a la normalidad, debido al mejoramiento del aire que respiran los millones de habitantes del Gran Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]