Click acá para ir directamente al contenido

"Somos víctimas de esta situación": La respuesta de clínica de Las Condes donde vendían falsos resultados negativos de PCR

Desde la clínica apuntan a un trabajador, quien habría realizado la venta de los resultados de estos exámenes a título personal y aseguraron que "hemos realizado la denuncia criminal pertinente en su contra".

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de enero de 2021

Durante la noche de este miércoles, la empresa dueña de la clínica Care Full Home emitió una declaración en la que se refieren a la prohibición de funcionamiento decretada por la autoridad sanitaria por la venta de test PCR falsos en el recinto.

De acuerdo con lo señalado por la representante legal de Care Full Home, Yeraldine Sagredo, como empresa "condenamos tajantemente y fehacientemente este hecho".

 

Asimismo agregó que un funcionario era quien vendía los resultados de estos exámenes, y por ello, "no solo hemos sancionado internamente y de forma inmediata, sino que hemos realizado la denuncia criminal pertinente en su contra".

"Estamos colaborando activamente para demostrar que lamentablemente somos víctimas de esta situación y seguiremos los pasos establecidos por la ley para llegar hasta el fondo de este hecho", finalizó Sagredo.

Prohibición de funcionamiento

Recordar que durante la jornada de este miércoles, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, decretó la prohibición de funcionamiento para una clínica de Las Condes que ofrecía documentos y resultados negativos para test PCR sin haber tomado muestra alguna de los supuestos pacientes.

El recinto, que también posee servicio a domicilio para adultos mayores, fue denunciado de forma anónima por una vecina del sector que alertó a la Seremi y a la municipalidad de Las Condes.

 

Por esa razón, es que hasta el lugar llegó el alcalde Joaquín Lavín, quien especificó que revisaron mensajes de Whatsapp en los que la clínica le asegura a una vecina, quien se hizo pasar por clienta, de que podría recibir resultados de test PCR sin necesidad de tomar una muestra. El alcalde señaló que hay varios casos que se concretaron y que la municipalidad se querellará.

 

Por su parte, la Seremi indicó que recibió la denuncia anoche en la que también pudo confirmar que la clínica entregaba resultados en una hora por $60.000. Fue enfática en señalar que el recinto ofrece resultados negativos de PCR falsos.

 

Por ahora, el recinto de salud quedó en prohibición de funcionamiento, la Seremi también se querellará, iniciarán un sumario sanitario y la Fiscalía oriente tomaría la investigación del caso. Quienes hayan comprado los resultados negativos también serán investigados.