Click acá para ir directamente al contenido

Sonda acusa "exclusiones arbitrarias" en licitación de identificaciones

La empresa informática Sonda, espera que la Justicia acoja los recursos judiciales por licitación del carné y pasaportes. Acusan "exclusión arbitraria".

Alejandro González

Martes 7 de mayo de 2013

Desde el 2 de septiembre de este año, se comenzarán a repartir las nuevas identificaciones (carnés de identidad y pasaportes) fabricadas por la empresa francesa Morpho S.A.

Morpho, ganó la licitación pública en donde compitió con otras corporaciones para entregar este servicio. Una de ellas, es Sonda, firma chilena encargada -en su minuto- del soporte informático del Transantiago (Sistema BIP!).

La puesta en marcha de la nueva tecnología, sin embargo, puede verse afectada por acción de Sonda. Según acusan, fueron excluidos "arbitrariamente" del proceso de licitación y es por esto que la empresa presentó una serie de recursos judiciales para frenar la operación que renovará los carnéts y pasaportes desde septiembre próximo.

"Se impugna la adjudicación a Morpho en el Tribunal de Compras Públicas. Luego otro en la Corte de Apelaciones, porque creemos que Sonda ha sido objeto de "exclusiones arbitrarias" en el proceso de adjudicación", señaló el abogado de la firma chilena, Luis Felipe Hübner.