Click acá para ir directamente al contenido

Sondeo Injuv: 60% de los jóvenes está a favor del aborto en ciertas circunstancias

De este porcentaje, más de un 90% considera que se debe despenalizar en caso de inviabilidad del feto o cuando la salud de la madre está en riesgo.

María José Vega

Martes 17 de febrero de 2015

Según arrojó el último estudio realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), un 60% de los jóvenes está a favor del aborto terapéutico bajo ciertas circunstancias.

El sondeo llamado “Derechos Reproductivos” contempló la opinión de más de mil jóvenes entre 15 y 29 años, pertenecientes a 109 comunas del país.

De este 60% un 92% opinó que se debiera despenalizar en caso de inviabilidad del feto, un 91% está a favor del aborto en caso que la salud de la madre esté en riesgo, mientras que un 71% está a favor en caso de violación.

Así lo destacó el Director Nacional de Injuv, Nicolás Preuss, quien indicó que "estamos frente a jóvenes que quieren tener el derecho a decidir  y que también quieren proteger la vida, pero en el sentido más amplio de la vida humana, y no mantener un embarazo a toda costa, cuando sabemos que estamos poniendo en riesgo a la madre o que el feto no podrá vivir.”

“Hoy los jóvenes le están pidiendo al Estado y a la sociedad que debatamos de forma madura y abierta, sabemos que nadie quisiera interrumpir una vida, pero hay situaciones en las cuales se debe tomar una decisión”, puntualizó Preuss.