Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso de bombazo en metro descarta responsabilidad

El sujeto reconocido en las cámaras de seguridad del Metro se presentó voluntariamente a declarar en la comisaría de Los Dominicos.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de julio de 2014

Se reconoció en la imagen liberada por Metro y acudió voluntariamente a declarar.

P.I.M.D. se presentó la tarde del domingo en la comisaría de Los Dominicos luego de ver en los medios una imagen que podría ser de él y que era ligada al principal sospechoso de instalar un artefacto explosivo que detonó en el metro el domingo pasado.

La foto, algo borrosa, muestra a un sujeto de metro setenta, casaca naranja y pantalones negros, quien fue avistado luego de revisar las grabaciones de más de 270 cámaras de seguridad. Además, los videos muestran que entró al carro con una mochila y luego lo abandonó al llegar a la estación terminal Los Dominicos sin portar el bolso.

Tras ver esto el sujeto pidió declarar de forma urgente ante el equipo conformado por el capitán de Carabineros José Luis Bocchieli y el oficial de Dipolcar Gerardo Mediavilla, quienes investigan los bombazos en la capital, señala El Mercurio.

P.I.M.D. estuvo por más de tres horas y explicó que podía ser él quien aparecía en la imagen, pero descartó tener cualquier relación con la instalación del artefacto. Por esto también se le tomó declaración como testigo, en caso de ver a otra persona que pudiera estar involucrada en el hecho.

El sujeto autorizó a Carabineros para periciar su chaqueta para descartar trazas de explosivos.

Este hombre quedó igualmente en prisión, pero no por el caso del Metro, sino una orden de aprehensión pendiente emitida por un tribunal de Chillán y pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Santiago.

Respecto a este hecho, las autoridades indicaron que además de la foto cuentan con una boleta de carga de la tarjeta Bip del sospechoso que estaría calcinada en algunas partes como efecto de la explosión.