Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso de crimen de carabineros en Visviri queda en prisión preventiva

El ciudadano boliviano entregó detalles del crimen del sargento Germán Cid y del cabo Víctor Godoy, quienes fueron baleados en enero pasado.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

El ciudadano boliviano Juan Carlos Quispe Chacolla, de 20 años, quedó este viernes en prisión preventiva tras ser formalizado por su presunta participación en el crimen de dos carabineros en la zona altiplánica que une la localidad de Tacora con Visviri. 

El Ministerio Público imputó cargos por el homicidio del sargento Germán Cid y del cabo Víctor Godoy, quienes murieron baleados en el marco de un patrullaje realizado en la zona fronteriza. 

Quispe fue formalizado en calidad de autor de maltrato de obra a carabinero de servicio con resultado de muerte. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Durante la audiencia, el fiscal Mario Carrera explicó que el extranjero fue entregado por habitantes de la localidad de Charaña (Bolivia) y declaró en dos oportunidades reconociendo su participación en el homicidio, oportunidad en la que entregó una serie de detalles acerca de la dinámica del hecho y del enfrentamiento con los uniformados. 

En este sentido, el extranjero manifestó que junto a un ciudadano colombiano y dos peruanos preparaban una operación de tráfico de drogas, cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

"El imputado entregó varias antecedentes respecto de su participación en el crimen de los carabineros, pero nosotros no teníamos la certeza si eso se trataba de una forma de abstraerse de la justicia boliviana o tenía algún tipo de verosimilitud; por lo tanto iniciamos un intenso que trabajo y efectivamente los datos que nos entregó en una declaración formal ante mi persona daba cuenta que solo podía tener conocimiento de los hechos habiendo participado en el delito y estando en el lugar y eso lo verificamos con cada uno de los peritajes que tenemos, que incluyen cuatro tomos de investigación", expresó el Fiscal Carrera.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno.