Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso de participar en ataque a joven quemado queda en prisión preventiva

El hombre de 19 años, habría actuado con otros dos sujetos que permanecen prófugos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Reproducción)

Martes 11 de septiembre de 2018

Este martes se desarrolló la audiencia de formalización de Camilo Barrera, el joven de 19 años que junto a otros dos sujetos aún no identificados son acusados de haber rociado bencina y prender fuego a otro sujeto de 29 años, con la finalidad de causarle la muerte.

Por este caso, la fiscal Sandra Ortiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, expuso que el hecho fue cometido el domingo 9 de septiembre en la intersección de las calles Amatista con Agatha, en el Parque de las Palmeras, en la comuna de Renca.

 

En ese sector, los agresores actuaron con premeditación conocida, luego de comprar el combustible y dirigirse al lugar donde estaba la víctima para cometer el ataque.

La víctima fue auxiliada por transeúntes, quienes además llamaron a funcionarios policiales, siendo derivado a un centro médico.

El joven resultó con graves heridas, con quemadura de aproximadamente 90%, con compromiso de vía aérea, córnea, facial cuello, quemadura de tórax, abdomen y extremidades.

En tanto, la Fiscalía le comunicó al imputado que se desarrolla una investigación en su contra por homicidio calificado con premeditación, en calidad de autor y en grado de desarrollo de frustrado.

Además, el organismo persecutor solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que fue respaldada por el tribunal.