Click acá para ir directamente al contenido

Su familia cree que la asesinaron: Carabinera desaparece tras viajar a Colombia con su novio 23 años menor

La sargento de Carabineros Amory Ojeda dejó la institución, se enamoró de un joven 23 años menor que ella, reunió los ahorros de toda su vida y se fue a Colombia. Actualmente está desaparecida: todo un misterio que puso en alerta a las policías de Chile y Colombia.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de abril de 2019

La sargento de Carabineros Amory Ojeda, a punto de cumplir de 51 años, se fue a Colombia luego de que su novio Juan Valderrama, 23 años menor, le prometiera de todo. El 5 de marzo viajaron sin contarle a nadie.

El temor de la familia y la hermana de Amory se hizo realidad. Desde el 29 de marzo no saben nada de ella. "Yo creo que él la hizo desaparecer", aseguró Alejandra Ojeda.

 

Todo comenzó hace tres años cuando Valderrama llegó a trabajar como mesero al Club de Suboficiales de Carabineros en la comuna de Santiago. Allí se encontraba una oficial que lo presentó a Amory.

El colombiano se fue a vivir con Ojeda. Ahí comenzó una relación que sus dos hijos no aceptaban y el resto de la familia tampoco. Tiempo después, Valderrama volvió a Colombia y se comunicó con Amory por internet y WhatsApp. En octubre de 2018, el sujeto retornó a Chile para venir a buscar a la sargento. Tras ello, la uniformada se retiró de Carabineros y decidió hacer sus maletas para partir a Colombia.

 

La mujer, durante sus primeros días en tierras colombianas, enviaba videos a su familia de su vida cotidiana. Pero luego los registros dejaron de llegar. La familia se preocupó y contactó a Valderrama. Su respuesta fue que Amory peleó con él y que se fue. Afirma que la buscó y que hizo la denuncia por presunta desgracia, incluso enviando un afiche de desaparición.

 

¿Dónde está Ojeda? ¿Se fue como dijo Valderrama? Conoce este martes la segunda parte de esta historia en 24 Horas Central.