Click acá para ir directamente al contenido

Subcontralora Dorothy Pérez se reintegra a sus labores: "Vengo a trabajar, estoy contenta"

Esta mañana, Pérez llegó hasta la Contraloría para retomar su puesto luego que la Corte Suprema declarara ilegal y arbitraria su destitución.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de diciembre de 2018

Esta mañana, la subcontralora Dorothy Pérez, se reintegró a sus labores en la Contraloría General de la República luego que el pasado viernes la Corte Suprema fallara a su favor.

La Tercera Sala de la Corte Suprema falló de manera unánime, determinando que la decisión de Bermúdez había sido arbitrario e ilegal, y ordenó la restitución de Pérez en su cargo, lo que finalmente se concretó este lunes.

"Gracias, vengo a trabajar, estoy contenta. No voy a hacer declaraciones", sostuvo Pérez.

Recordar que el pasado 21 de agosto, el contralor Bermúdez solicitó a Dorothy Pérez su renuncia bajo el argumento de pérdida de confianza, luego que fuera citada a declarar como testigo por el rol de la Contraloría al fiscalizar a Carabineros, en el periodo donde ella ejerció como subjefa de la Unidad de Contraloría entre 2010 y 2014.

El 23 de agosto, el Contralor anunció en el cargo de Pérez la designación de María Soledad Frindt, quien ingresó a la Contraloría para cumplir funciones de abogada de la Divisón Jurídica. En tanto, desde 2010, comenzó a ejercer como jefa del Comité de Finanzas Públicas.