Click acá para ir directamente al contenido

Suben a seis las viviendas afectadas por incendio en Cerro 18 de Lo Barnechea

De acuerdo a lo informado por Bomberos, no se registraron ni voluntarios ni civiles lesionados

24Horas.cl Tvn

© CBS

Martes 25 de enero de 2022

Durante la tarde de este martes, un violento y complejo incendio se registró en el Cerro 18 Norte de Lo Barnechea, esto en el sector de El Gavilán y Camino Circunvalación Norte.

 

De acuerdo a lo reportado por Bomberos, finalmente fueron seis las casas afectadas por las llamas, las cuales se mantenían subdivididas en su interior, por lo que se mantienen levantando información de los damnificados por el momento.

En la emergencia trabajaron 29 carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago y cerca de 250 voluntarios para poder contener la emergencia.

 

Respecto a las principales dificultades que debieron enfrentar los bomberos, se encuentra lo angosto de las calles, que además mantenían vehículos estacionados, lo que impedía el paso de los carros bomba.

Del mismo modo, los voluntarios reportaron problemas en el suministro de agua, por lo que debieron ir conectándose a los grifos distintos carros, los cuales iban siendo conectados a otros para poder trasladar el agua hasta la zona de la emergencia.

En cuanto a las posibles causas que se barajan de esta emergencia, desde Bomberos señalaron que su departamento de investigación se encuentra realizando los peritajes de rigor.