Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Daza confirma que directivos del Hospital San José están en cuarentena por COVID-19

Un caso positivo del virus entre el personal del servicio de urgencia llevó a tomar resguardos para evitar el contagio de más personas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de abril de 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la mañana de este sábado que la directiva del Hospital San José se encuentra en cuarentena luego de un caso confirmado en el personal del servicio de urgencias.

"Tenemos conocimiento de que hay un caso confirmado en el servicio de urgencias. En ese sentido, está esta persona y los contactos estrechos de ese servicio que estuvieron en contacto con él en cuarentena", indicó la autoridad del ministerio de Salud.

En cuanto a cómo funcionará el servicio mientras la directiva se encuentra resguardada para evitar el contagio de más personas, la subsecretaria indicó que se llevará personal de refuerzo al establecimiento.

 

 

EL NUEVO BALANCE

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 424 nuevos casos contagiados, llegando a un total nacional de 4.161.

Asimismo, el número de fallecidos también reportó un aumento de cinco personas, alcanzando las 27 víctimas fatales en el territorio.

Además, se aseveró que hasta el momento hay 280 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 38 se encuentran en situación crítica.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que hasta el momento son 528 las personas recuperadas y que se ha llevado a cabo un total de 44 mil exámenes por coronavirus en el país, teniendo una taza de positividad cercano al 9%.