Subsecretaria Daza: "Todos los días llegan entre 5 mil a 7 mil rezagados a vacunarse"

Subsecretaria Daza: "Todos los días llegan entre 5 mil a 7 mil rezagados a vacunarse"

La autoridad señaló que el número de vacunados influye en el aumento de casos nuevos, hospitalizaciones y positividad en una comuna, por lo que llamó a inmunizarse, especialmente al millón de personas que no cuenta con ninguna dosis.

24horas tvn
27.10.2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que el número de personas rezagadas que no tienen ninguna vacuna contra el coronavirus ha ido disminuyendo, sin embargo, aún sigue siendo muy alto.

En conversación con 24 AM, la autoridad precisó que "tenemos el grupo de rezagados, mayores de 18 años, que no han iniciado su proceso de vacunación. Es algo más de un millón de personas".

Vacunación coronavirus 27 de octubre: dosis de refuerzo a personas entre 33 y 36 años
Vacunación coronavirus 27 de octubre: dosis de refuerzo a personas entre 33 y 36 años
 Leer más

Ante ello, detalló que "todos los días llegan entre 5 mil a 7 mil personas rezagadas a vacunarse. Esperamos que este número aumente".

En este mismo sentido, Daza subrayó que existe una correlación de datos como el número de nuevos casos por comuna, las hospitalizaciones en UCI y el número de población vacunada, por lo que llamó a la ciudadanía a inmunizarse, no sólo con el esquema completo, sino que también la dosis de refuerzo.

"Lo que nosotros miramos son todas las variables, cómo aumenta el número de casos, es decir, la incidencia, también la positividad y si está asociada a personas con síntomas. Las camas UCI y si aumenta el número de pacientes graves. Y vemos que hay una correlación entre los datos y la vacunación".

Dr. Castillo por aumento de casos COVID-19: "La mitad de las personas en UCI no están vacunadas"
 : Dr. Castillo por aumento de casos COVID-19: "La mitad de las personas en UCI no están vacunadas"
 Leer más

Por último, señaló que "estamos viendo que las personas sí se están poniendo la dosis de refuerzo aumentan los anticuerpos de un 58% a cerca del 90% de efectividad".

Cambios en la región Metropolitana

Respecto de los cambios que comienzan a regir este miércoles en la región Metropolitana, la que retrocedió a la fase de Preparación en el Plan Paso a Paso, Daza puntualizó que "la gran diferencia es que se restringen los aforos, el que cambia cuando hay una persona que no está vacunada o cuando están todos vacunados".

Las 67 comunas que retroceden de fase desde este miércoles en el país
Las 67 comunas que retroceden de fase desde este miércoles en el país
 Leer más

Aquí, explicó que "si todos cuentan con su Pase de Movilidad, en una casa particular pueden haber hasta 25 personas, pero si hay una persona no vacunada, la reducción es a 10 personas".

Esto no sólo pasa en las casas, sino que también en los eventos, cine y en todas las actividades a las que hoy se puede acceder.

"Lo más importante es el aforo, el número de personas que se pueden reunir en un lugar", recalcó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5