Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Daza asegura que vacunación del Congreso procede por cumplir funciones críticas del Estado

De todas formas, indicó que se envió un instructivo para establecer prioridades al interior de cada órgano del Estado al momento de seleccionar a los vacunados.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 22 de febrero de 2021

Polémica hubo el fin de semana frente a reportes que indicaban que en el Congreso no se estaba vacunando respecto a la edad o presencia de enfermedades crónicas, y que se estaba inoculando a parlamentarios y asesores independiente de los lineamientos del ministerio de Salud.

En ese sentido, durante esta jornada la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que el Congreso cumple funciones críticas del Estado, por lo que los funcionarios se encontrarían contemplados dentro del calendario de vacunación.

Especificó que hace un mes se mandó un instructivo y que se reforzó que la vacuna priorice por función crítica o enfermedad crónica.

La autoridad recalcó que "se le dice a cada uno de los ministerios o servicios, centros del Estado, que cumplen funciones críticas que también hagan su priorización dentro de cada uno de los ministerios, que se priorice en función de le edad de las enfermedades crónicas y obviamente en función de la actividad de función crítica que tiene".

Finalizó diciendo que "eso es lo que se ha venido haciendo".