Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria de Educación anuncia la eliminación de dos pruebas Simce

Junto con ello, se decidió que este 2015 no se aplicará el Simce de Tecnología (TIC), cuyos contenidos se encuentran en proceso de revisión.

Karla Gallardo

Viernes 30 de enero de 2015

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, anunció la eliminación de dos pruebas Simce a partir de este 2015.

Según indicó, la medida adoptada por el Ministerio de Educación se debe a las resultados que arrojó un informe que convocó un grupo de expertos para analizar el Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes.

De acuerdo al estudio, la presión que se ejerce sobre los estudiantes, la interpretación equivocada de los datos y las comparaciones (ranking), son algunos de los problemas asociados al actual sistema de medición.

Por ello la cartera de Educación decidió suprimir la prueba de Ciencias de Cuarto Básico y la de Lectura de Segundo Básico.

Sin embargo, se permitirá que ambos exámenes sean utilizados por los establecimientos para realizar mediciones internas.

Además, se determinó que este año no se aplicará el Simce de Tecnología (TIC), cuyos contenidos se encuentran en proceso de revisión.

OTRAS MEDIDAS

Quiroga manifestó que a partir del segundo semestre de este 2015 se realizará una nueva evaluación de las pruebas que se aplican actualmente, para reducir la cantidad en los próximos cuatro años.

Además, el Ministerio evalúa cambiar el nombre del examen y se comprometió a que la entrega de los resultados será más completa e integral.

Foto: Agencia Uno