Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaría de Prevención del Delito suscribe convenio para proteger a denunciantes

"La ciudadanía puede estar segura que al usar el call center, va a poder denunciar delitos, pero su identidad va a estar resguardada, asegurada como corresponde", explicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Karla Gallardo

Martes 23 de diciembre de 2014

La Subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio Público suscribieron este martes un convenio para canalizar, analizar y denunciar la información que reciben por el proyecto "Denuncia Seguro".

Según cifras oficiales, durante los últimos cuatro años, la campaña ha logrado detener más de 1.400 personas, de las cuales 432 fueron condenadas.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que este protocolo "permite, efectivamente, que no sólo tengamos un sistema donde se reciben denuncias, sino que efectivamente sean denuncias que se reciben de forma segura".

"La ciudadanía puede estar segura que al usar el call center, va a poder denunciar delitos, pero su identidad va a estar resguardada, asegurada como corresponde", indicó el secretario de Estado.

El titular del Interior aseveró que con este proyecto se propiciará "un vínculo más estrecho con el Ministerio Público, con un trabajo mucho más efectivo, garantizando ese compromiso que le hemos dado a la ciudadanía, que es denunciar de forma segura".

En tanto, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, explicó que esta medida permitirá una "sistematización y un filtro adecuado de denuncias anónimas, pero sobre todo de denuncias seguras que podrá hacer la ciudadanía".

Agregó que la campaña ya ha estado funcionando y ha tenido resultados "bastante decidores", ya que las cifras entregadas por ambas entidades hablan de 40 mil denuncias, de las cuales el 74% se convirtieron en denuncia efectiva.

Foto: Agencia Uno.