Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaría de Telecomunicaciones oficia a VTR por "falla masiva" de servicio en comunas de la RM

La empresa reportó que la caída que sufren numerosos clientes la noche de este miércoles se debe a un doble corte en su red de fibra óptica. La Subtel recuerda que "según la normativa vigente los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de septiembre de 2020

La Subsecretaría de Telecomunicaciónes decidió oficiar a la compañía VTR por la falla masiva que experimentan numerosos clientes la noche de este miércoles 16 de septiembre.

El problema comenzó durante la tarde, cuando numerosos usuarios de redes sociales reportaron que no tenían servicio de televisión ni internet. A las 20:50 horas la empresa informó que el problema estaba en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

La firma agregó que el problema se debería a un doble corte en su red de fibra óptica. Según informa la Subtel, VTR informó que el primer corte sería a causa de un incendio y que el segundo está en investigación. Además, se reporta que "la empresa indica que ya tiene personal en terreno para reparar los puntos de fibra que fueron dañados y así reponer los servicios de los usuarios afectados a la brevedad".

La subsecretaría agrega que está recabando antecedentes que oficiará a la concesionaria para que entregue mayor información sobre las causas del problema y el número real de personas afectadas.

En un comunicado de prensa la Subtel también recuerda que "según la normativa vigente los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes".