Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaría del Interior entrega balance de la primera noche sin toque de queda: No se registraron fallecidos

En base a los antecedentes reunidos por Carabineros y la PDI se logró hacer un balance de la última jornada. Se destacó un descenso en los eventos graves respecto al último reporte.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 27 de octubre de 2019

La Subsecretaría del Interior realizó un balance de los incidentes de la última jornada. La primera noche sin toque de queda se destacó por tener una nueva disminución de eventos graves respecto al día anterior (de 33 a 17) y por no registrar fallecidos.

Tras levantarse el toque de queda, los incidentes registrados fueron en su mayoría saqueos a locales comerciales. También se reportó un saqueo a la catedral de Valparaíso y a la oficina de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Rancagua.

Hubo un aumento de lesionados respecto a la jornada anterior. Se registraron 35 lesionados civiles y 27 del personal policial y de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a los incendios, ocurrió uno en un local comercial de La Serena y otro en una automotora en la comuna de Vitacura. Por otra parte, hubo dos ataques incendiarios a cuarteles de Carabineros en Talcahuano y Nogales.

Asimismo, una persona fue detenida por confección, manipulación, lanzamiento y porte de elementos incendiarios. En total se detuvo a 235 personas en todo el país.