Subsecretaría del Interior reporta disminución de eventos graves en jornada de este viernes

Subsecretaría del Interior reporta disminución de eventos graves en jornada de este viernes

En base a los antecedentes reunidos por Carabineros y la PDI se logró hacer un balance de la última jornada, entre los que destacan 100 personas detenidas durante el toque de queda.

24Horas.cl Tvn
26.10.2019

La Subsecretaría del Interior realizó un balance de la última jornada, destacando un descenso en los eventos graves, de 61 ocurridos a las 9:00 horas del viernes a 33 a la misma hora del sábado.

De los eventos ocurridos, dos de ellos fueron incendios en supermercados en Pudahuel y Valparaíso, 17 saqueos a entidades comerciales, bancarias o supermercados. También se reportó un robo en un lugar no habitado en el Centro Judicial de Puente Alto.

En cuanto a personas detenidas, el balance indica que durante el viernes y sábado a las 9:00 se detuvo a 248 personas, 100 de ellas durante toque de queda.

Asimismo, se registraron incendios en una caja de compensación en Concepción y dos ataques a cuarteles policiales en Huechuraba y Copiapó.

Además, se encontró el cadáver calcinado de una persona fallecida al interior del supermercado Alvi, que fue incendiado durante la madrugada del jueves 24.

La cifra de lesionados asciende a 29 civiles y 38 personas del personal policial y de Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que el toque de queda ha sido levantado en todas las regiones del país durante este sábado y que el presidente Piñera afirmó que espera retirar el Estado de Emergencia en la medianoche del domingo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5