Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario afirma que cajeros en comisarias podrían mantenerse hasta seis meses

Antonio Frey manifestó que la medida es paliativa hasta que se pueda llegar a una situación normal y con todas las indicaciones para el resguardo de la seguridad pública.

María José Vega

Martes 9 de diciembre de 2014

Ante la medida tomada por el Banco Estado de instalar cajeros automáticos al interior de las comisarías, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, señaló que la iniciativa es "paliativa" y duraría alrededor de seis meses.

Antonio Frey dijo que "es una medida paliativa mientras no se normaliza la situación del BancoEstado, que permite que los ciudadanos cuenten en un lugar seguro con un dispensador de dinero (...) dura seis meses, para poder llegar a una situación normal y poder tener los cajeros automáticos con las medidas que corresponden para resguardarlos".

Asimismo, la autoridad valoró el trabajo realizado por Carabineros y que logró que se frustraran más de la mitad de los delitos cometidos a cajeros automáticos.

"De los alrededor de 400 delitos cometidos a cajeros automáticos en lo que va del año, casi 260 fueron frustrados. Las dos razones principales fueron una oportuna acción de Carabineros, que hace rondas y que llegó a tiempo, y la segunda causa es justamente que se gatilló un elemento de seguridad instalado en los cajeros", según detalló en radio Cooperativa.